¿Cómo hacer un reloj de arena?

¿Cómo hacer un reloj de arena?
4 (79.75%) 163 votos

Es fácil hacer un reloj de arena casero, podemos utilizar materiales reciclados y lo podemos personalizar como más nos guste. Una tarea sencilla y divertida para realizar con los más pequeños de la casa. Aquí os dejamos unos sencillos pasos para que puedas disfrutar de tu propios relojes divertidos. Realiza un reloj creativo para niños con las mejores manualidades. 

¿Cómo hacer un reloj de Arena casero para niños?

Seguro que te gusta realizar manualidades con tus hijos al igual que a nosotros y por eso te mostramos los pasos necesarios de como hacer un reloj de arena para niños. Las manualidades son perfectas para el entretenimiento en familia y los relojes de arena son una buena forma de enseñar a los niños a entender la percepción del tiempo. ¡Disfrutad con vuestro tiempo juntos!

1 Debemos encontrar dos botellas vacías de plástico de la misma forma y tamaño para que cuadren perfectamente una con la otra. Con unas botellas más pequeñas conseguiremos una composición más estable. Procura que las botellas sean transparentes y de quitarle las etiquetas para que cuando lo pongas en uso puedas admirar y disfrutar de este maravilloso invento.

2 Quita el tapón de las dos botellas y pégalos bien por su cara exterior el uno al otro. Usa un pegamento resistente para que no se suelten con el tiempo.

3 Cuando el pegamento esté totalmente seco hacemos un agujero en medio del tapón que atraviese de un lado al otro. Puedes usar un taladro o una herramienta afilada para traspasar el plástico. Este estará duro así que esta tarea se la dejaremos a los adultos para evitar accidentes.

El tamaño del agujero puede ser el que prefieras, ten en cuenta que esto alterará el periodo de tiempo de tu reloj de arena.

4 Enrosca el tapón en una de las botellas como lo haces normalmente. La diferencia seque tendrá el otro tapón pegado encima. Asegúrate de que el tapón esta bien cerrado.

5 Elige el material granulado que prefieras, puede ser arena, arroz, legumbres, semillas, sal, arena de colores, etc. Ten en cuenta el tamaño del agujero que hiciste antes para que el material que introduzcas dentro no se atasque. Personalízalo y alzo divertido. Recuerda que cualquier material tiene que estar totalmente seco. Usa un embudo para introducirlo dentro de la botella.

6 Si quieres calibrar el tiempo tendrás que llenar una de las botellas y girarla con un cronometro preparado para calcular el tiempo. Cuando concluya el tiempo que quieres que dure tu reloj gira las botellas y colócalas de forma horizontal para corte el flujo. Abre la botella y retira la arena restante.

7 Una vez tengamos medido el tiempo que queremos que dure nuestro reloj de arena, cerramos los tapones completamente para que no se salga la arena.

8 Para que los dos tapones queden aun con más firmezas coloca cinta adhesiva alrededor de los dos tapones. Si ya has comprobado que funciona correctamente es hora de crear la estructura que externa de nuestro reloj.

9 Consigue un trozo de cartón y dibuja dos circulo del diámetro de tu botella. Una vez hechos los círculos dibuja alrededor de estos dos cuadrados grandes del mismo tamaño.

10 Recorta los cuadrados usando unas tijeras o un cúter, recuerda dejar esta tarea a los adultos para evitar accidentes.

11 Consigue cuatro varillas de madera que tengan a misma altura que tu reloj de arena. Pega cada cartón en la base de las botellas y a continuación pega las varillas en cada esquina del cartón.

12 Es el momento de decorar nuestra estructura de nuestro reloj, puedes decorarlo como más te guste pintándolo o pegándole algún tipo de decoración (pegatinas, purpurina, etc…) y recuerda que lo importante es divertirte.

Te dejamos un video explicativo para que puedas ver paso a paso como hacer tu propio reloj de arena sin complicaciones. Además de como hacer un mini reloj de arena.

¿Cómo hacer un reloj de Arena con Bombillas?

¿Cómo hacer un reloj con material reciclado? Hay muchas formas de hacer un reloj de arena casero, de la forma más sencilla para que puedas pasar un buen rato con estas manualidades para niños.

Pero si quieres hacer un reloj de arena más delicado, aquí te ofrecemos un video que te explica como hacer un reloj de arena con dos bombillas. Esta es una tarea más complicada y puede ser peligrosa para realizar con niños.

 

¿Cómo hacer un reloj de Arena con cuerpo de cristal?

Si ya eres un experto en manualidades te dejamos un video de cómo hacer un reloj de arena de una forma más profesional. Estas son algunas técnicas avanzadas de tallado para que le des un toque especial a tu reloj. En el siguiente video te mostramos como hacer un reloj de arena de cristal.

 

Materiales para hacer un reloj de arena

En esta sección vas a encontrar todos los materiales necesarios para realizar tu propio reloj de arena paso a paso. Construye tu reloj de la manera más profesional y sin tener que pagar un alto precio. Encuentra en nuestra tienda online de relojes todos los materiales para hacer un reloj de arena al mejor precio.

Cuerpos de cristal para hacer relojes de arena

Tenemos una gran selección de cuerpos de cristal para que puedas realizar el armazón de tu reloj de arena en casa diseñado por ti. Con estos cuerpos podrás crear tu mismo tu propio reloj barato y fácil.

Relojes de arena vacíos para hacer manualidades

Si prefieres también tenemos relojes de arenas vacíos para que puedas rellenarlo con la arena que prefieras y lo personalices a tu gusto. Puede ser una excelente manualidad para niños con resultados realmente buenos. Los relojes de arena para rellenar son muy cómodos si buscamos una actividad para realizar con niño o si queremos un reloj personalizado para esa persona especial.

Arena para hacer manualidades con relojes caseros

¿Y dónde voy a encontrar la arena para mi reloj? pues ¡estas de suerte! aquí mismo te dejamos una pequeña sección de diferentes arenas de colores para que puedas rellenar tu reloj. Deja de perder el tiempo intentando llegar a la playa más cercana, espera en casa y te la llevamos en 24 horas. Tienes aquí mismo arena de colores para hacer manualidades, con una gran variedad de tipos de arena.

Ya con esto no tendrás excusa para pasar un buen rato de manualidades.