reloj de arena para Niños

reloj de arena para Niños
4.5 (90%) 4 votos

La percepción del tiempo es una de las primeras cosas a las que se tienen que enfrentar los niños y niñas. Tienen que aprender a a convivir con ellos y los relojes de arena son un buen recurso para ayudarles a comprender el paso del tiempo. Te ofrecemos una gran variedad de relojes de arena divertidos para que los más pequeños de la casa disfruten aprendiendo. 

Aquí te ofrecemos algunos usos prácticos que puedes usar con los niños para ayudarles a comprender el tiempo incorporando el reloj, para niños, de arena en algunas actividades del día a día.

En el parque o actividades.

Cuantas veces hemos oido a nuestros hijos e hijas decirnos “10 minutos más” cuando están en el parque jugando y es la hora de irse a casa. Como los niños no tienen desarrollada la percepción del tiempo cuando dicen “10 minutos más” lo que realmente quieren decir es “1 horas más”.  Lo más practico para que nuestros hijos puedan saber cuanto tiempo son realmente 10 minutos es llevar un reloj de arena con nosotros a la hora de salir de casa. Cuando sea la hora de irse a casa sacamos nuestro reloj de arena, se lo mostramos al niño y le contamos que cuando se acabe la arena finalmente tendremos que irnos a casa.

A un niño no le podemos hablar en minutos, es algo incomprensible aun para ellos. Para ellos es más sencillo contar el tiempo por relojes de arena.

Al lavarse los dientes.

Podrá ayudarles a controlar el tiempo que deben cepillarse los dientes. Podemos dejar un reloj de arena de 1 o 2 minutos para que los pequeños sepan cuanto tiempo debe estar cepillando sus dientes. Podrán entretenerse mientras miran la arena caer. Con esta pequeña ayuda puede limpiar sus dientes perfectamente.

A la hora del baño.

Es por norma general que un niño no quiera meterse en la bañera para lavarse a diario, pero una vez dentro, el pequeño no quiera salir ya que estará muy entretenido jugando en remojo. Para que el tiempo no se prolongue más de lo debido podemos Indicar a nuestro hijo o hija que el tiempo de bañarse dura un reloj de arena y este puede durar unos 15 o 20 minutos según creamos conveniente.

En la cocina.

Con un reloj de arena el niño podrá tener más autonomía cuando estemos cocinando en familia, ya que este podrá controlar algunos tiempos de cocción y lo haremos participe de las tareas. Realmente es una tarea muy divertida en la cual podemos disfrutar todos juntos en familia.

Esta son solo algunas ideas para que los pequeños puedan percibir el tiempo. Aunque sean útiles, estos relojes de arena no son mágicos y nos podemos esperar algunas rabieta hasta que el niño se adapte a los nuevos métodos de tiempo.

Puedes aplicar el uso de los relojes de arena a más rutina, pero ten en cuenta que el ritmo de los niños son lentos. No vas a conseguir que un niño desayune o se vista más rápido por las mañanas ya que su ritmo naturalmente es más lento que el de los adultos. Si te empeñas en esta tarea lo único que vas a conseguir es frustración.

En estos casos será mejor que le dediques el tiempo necesario y no interrumpirles cuando estén realizando una tarea.

Comprar reloj de arena para niños

Te hemos mostrado las múltiples utilidades que tiene este invento para los más pequeños de la casa. En nuestra tienda online te ofrecemos una gran variedad de relojes para niños. Para que un reloj de arena sea apto para niños tiene que tener ciertas características recomendables para la su seguridad. Una de las más importante es que sean de plástico, resistentes a las caídas, pisotones, golpes y agua.

También es muy útil que estos relojes sean pequeños, fáciles de guardar en bolsillos, bolsas, mochilas, bolsos, etc… Fácil de llevar cuando salgamos de casa para realizar alguna actividad. Además al tener un tamaño reducido los relojes de arena para niños son más baratos que el resto.

Aquí tenemos una gran cantidad de relojes divertidos haz clic en el que más le guste al pequeño. Encuentra los tipos de reloj para niños en nuestra tienda online.